Intercambio lingüístico con alumnos de Florida

Azahara Peiró / 3 de març de 2019

Un total de 20 alumnos de tercero de la ESO han realizado  un intercambio lingüístico con alumnos estudiantes estadounidenses del estado de Florida.

Algunos alumnos de tercero de la ESO han podido disfrutar de un intercambio lingüístico con alumnos de la otra parte del mundo, concretamente con estudiantes estadounidenses del estado de Florida, ya que Carles, antiguo profesor de muchos de nosotros, se encuentra allí dando clases de castellano.

El proyecto ha consistido en realizar 20 parejas, más o menos, con gustos y aficiones afines. En Navidades nos escribimos e-mails presentándonos y felicitándoles las fiestas y en el mes de enero/febrero hemos podido hacer videollamadas con ellos. Les hemos podido ver y escuchar y hemos practicado nuestro inglés y ellos su castellano, ya que ellos están estudiando nuestro idioma allí en Estados Unidos. Ha sido maravilloso ponerles cara y ver como hablan.

Ha sido una actividad realmente interesante y enriquecedora, a muchos alumnos les ha agradado poder hablar con personas de su misma edad en otro país. Esperamos volver a hacer otra videollamada pronto. Gracias Carles, Paula y  departamento de inglés por hacerlo posible.

Print Friendly, PDF & Email