ENTERPRISE IS VITAL da comienzo

Susana Valero / 19 de desembre de 2017

El IES La Sénia colabora junto a grandes centros de FP europeos, así como con organizaciones empresariales, en un proyecto para generar clubs de estudiantes emprendedores en diversos países. Estos clubs estrecharán relaciones entre alumnos y empresas. Los alumnos investigarán la trayectoria de empresas reales con la ayuda de profesores, de modo que la experiencia de los empresarios pueda servir de base e incentivo para generar nuevas ideas de negocio entre los estudiantes de FP.

La Sénia es responsable de organizar la estructura de estos clubs y las actividades que van a realizar en reuniones internacionales de alumnos. Para nuestros alumnos es una ocasión extraordinaria para conocer otras realidades empresariales. Es un privilegio ser los únicos alumnos alumnos de España que pueden participar en este proyecto.

La primera reunión de coordinación internacional entre empresas e instituciones educativas está teniendo lugar en Belfast (Irlanda del Norte) los días 16 y 17 de enero, y en representación de nuestro instituto están sendos profesores de los departamentos de administración de empresas y de informática.

Además también participa la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta, que ha manifestado el gran interés que supone para el tejido productivo de esta localidad que alumnos de FP se impliquen en el proyecto, porque facilitará las contrataciones.
El club de emprendedores de La Sénia se pondrá en marcha en las próximas semanas, habiéndose acordado la celebración de la primera reunión internacional de clubs de estudiantes emprendedores del 8 al 12 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email