Deporte de invierno en La Sénia

Desde el año 2000 hasta la fecha de hoy, el departamento de educación física potencia las actividades en el medio natural, entre la que destaca como principal el viaje a la nieve. Es una actividad que se encuentra dentro del bloque de contenidos específicos del área, donde además se potencia la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el desenvolverse en un medio que no es el suyo habitual de forma eficiente.

Ha sido una semana de Enero (14 al 18) en Cerler (Pirineo aragonés). El autobús ha sido compartido con otro centro educativo de Paterna, lo cual ayuda a mejorar las habilidades sociales. Una vez allí, cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos en el hotel al instituto Andreu Alfaro de Paiporta. Es bueno saber que Paiporta se interesa por este tipo de tareas complementarias, con el objetivo de desarrollar los valores educativos que tiene este tipo de actividad.

Además, no sólo aprendemos a esquiar, sino que aprovechamos para hacer turismo rural por los pueblos colindantes, es decir, Benasque y Cerler. Los alumnos/as han venido llenos de buenos recuerdos y experiencias que suponemos que nunca olvidarán, ya que suelen tocar la parte emocional del alumnado. Por último, agradecer a las familias la confianza que ponen en nosotros como docentes en el desarrollo educativo de sus hijos.

Hasta el año que viene”¦

Print Friendly, PDF & Email
Total Page Visits: 1878 - Today Page Visits: 1