PROYECTO + PALABRAS – PANTALLAS: Los profesores Pigmalión nos formamos

Pilar Perez Esteve / 24 de febrer de 2020

Una jornada de formación para los profesores implicados en el proyecto Pigmalión dirigida por Miguel Valdivieso con el objetivo de trabajar la resiliencia.

El pasado miércoles, día 22 de enero, celebramos en el IES Sènia una jornada de formación para los profesores implicados en el proyecto Pigmalión. Fue dirigida por Miguel Valdivieso, y el objetivo consistió en trabajar la resiliencia para poder transmitir mejor su valor al alumnado.

La resiliencia es un concepto que alude a la capacidad de sobreponerse a las adversidades, e integrarlas como un aprendizaje.

Con algunas de las actividades y ejemplos pudimos ver con qué facilidad caemos en la dinámica de atender a los aspectos negativos de la realidad, olvidándonos de los positivos. Es fácil de entender con un ejemplo.

Miremos esta imagen. Aquí, la mayoría de personas vemos un punto negro. Pero la realidad es que se trata de una gran superficie blanca y un punto negro pequeño en el centro. De forma casi automática nuestra atención va al punto. En nuestra vida tendemos a hacer igual, fijándonos en los problemas y olvidando lo positivo que está sucediendo.

Tras ello, continuamos con la exposición y participamos en varias dinámicas propuesta por Miguel, relacionadas todas ellas con el objetivo principal de la sesión.

Supuso una jornada enriquecedora y didáctica que, sin duda, repercutirá positivamente en nuestros alumnos Pigmalión y en el conjunto del centro.

Forma parte de la serie de formación del proyecto de innovación con sesiones planificadas para alumnado y profesorado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Total Page Visits: 242 - Today Page Visits: 1

About the Author

admin
Idea original de Glòria Llàcer